TRABAJO MULTIDISCIPLINAR
Adaptado a las necesidades de las personas.
INNOVACIÓN EN 3D
Uniendo experiencia y especialización
LAB ASPACE MAKERS
Laboratorio de impresión 3D al servicio de las personas con Parálisis Cerebral en C y L
Logo del Laboratorio Aspace Makers
Lab Aspace Makers

Las entidades de ASPACE CyL nos muestran su trabajo con la impresión 3D.

En el cumplimiento de uno de nuestros propósitos dentro del proyecto piloto LAB ASPACE MAKERS, como es el de difundir a través de redes sociales y otros medios el trabajo que se está realizando con la impresión 3D para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, queremos compartir algunos de los ejemplos y publicaciones que se han hecho desde ASPACE y reflejan una pequeña parte de la utilidad de estos productos de apoyo.

El primero de ellos es una pequeña pieza audiovisual de ASPACE Salamanca en el que se muestran dos ejemplos de productos 3D y cómo su utilización promociona la comunicación y acceso al entorno de las personas con parálisis cerebral, el cual se puede ver completo aquí.

Asimismo, ASPACE Segovia recibió en marzo a miembros de la Junta de Castilla y León, entre otros, para que pudieran ver de primera mano los proyectos desarrollados a través de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, encabezado por Lab Aspace Makers, dando a conocer los equipos de impresión 3D y los materiales que se han desarrollado mediante los mismos, así como su utilidad en las actividades de vida diaria de las personas afectadas. Aquí puedes encontrar más información.

De igual forma, desde ASPACE León han compartido las imágenes de varios de los productos 3D diseñados para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios/as, tales como abrebotellas o férulas de posicionamiento para miembros superiores, que está facilitando la autonomía personal de las personas con parálisis cerebral. Se pueden ver en su último boletín correspondiente al mes de mayo de 2023.

Por último, podemos ver en un vídeo grabado por ASPACE Zamora cómo funciona uno de los productos 3D publicados en el repositorio, concretamente un soporte para gancho creado para mejorar la posición de la muñeca y estimulación del miembro superior izquierdo.

Todo ello no sería posible sin el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que subvenciona este proyecto a través del marco del componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Ir al contenido